×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avances en investigación sobre Tlahuelilpan se compartirán en próximas semanas: Omar Fayad

Por Carmen Galván - 05/02/2019

El gobernador aprovechó para negar que la Fiscalía lo haya llamado a declarar por la investigación, y destacó que no cuenta con la autorización de dar a conocer datos sobre el caso

 Avances en investigación sobre Tlahuelilpan se compartirán en próximas semanas: Omar Fayad

Foto: C. Galván

La Fiscalía General de la República (FGR) dará a conocer en un par de semanas los avances de la investigación sobre la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, indicó Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, quien agregó que la gran mayoría de los heridos sigue en estado muy grave.

El gobernador aprovechó para negar que la Fiscalía lo haya llamado a declarar por la investigación, y destacó que no cuenta con la autorización de dar a conocer datos sobre el caso.

“Ellos están ahorita en una etapa muy compleja de identificación de cuerpos y los resultados de la investigación la dará la Fiscalía General, seguramente la próxima semana o en un par de semanas diga cuáles son los avances que está haciendo, yo no tendría la información ni legalmente la autorización para dar las respuestas”, precisó Fayad Meneses.

El mandatario hidalguense calificó como correcto el actuar de los militares, no obstante dijo que lo que sigue es seguir trabajando en el combate del robo de hidrocarburos, por lo que aseguró que Hidalgo es la entidad que más ha avanzado.

Detalló que en el 2016 en Hidalgo se recuperaban 136 mil 552 litros de gasolina robada, mientras que en 2018 recuperaron 4 millones 177 mil litros; así como que en 2016 se pusieron a disposición a 16 presuntos huachicoleros, mientras que en 2018 se pusieron a disposición a 284 personas.

“Mientras que se devolvían 123 mil litros al inicio del 2016 a la Federación hoy le regresamos 4 millones de litros en un año; llevamos más de 6 millones de litros nada más en dos años. Supera mucho los datos del gobierno de Hidalgo antes de la administración de tu servidor”, indicó.

Por último, aseguró que estarán preparados si se da algún tipo de diversificación del delito como lo hubo en los cárteles de la droga.

“No me gustaría hacer falsas presunciones, no me gustaría especular, pero tenemos que estar preparados que si hay una versificación de tipos de delitos, nosotros estaremos preparados para enfrentar (esta situación), puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial