×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AMLO debe reforzar seguridad tras amenaza de muerte: Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 01/02/2019

Lo anterior luego de la amenaza que recibió López Obrador a través de una “narcomanta” colocada en la refinería de Salamanca, Guanajuato.

 AMLO debe reforzar seguridad tras amenaza de muerte: Pancho Domínguez

Foto: C. Galván

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, debe reforzar su seguridad tras la amenaza directa que recibió a través de una “narcomanta” colocada en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Salamanca, Guanajuato.

Así lo enfatizó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien también precisó que reforzarán la seguridad del presidente durante su próxima visita a la entidad el 5 de febrero, con motivo de la ceremonia conmemorativa de la Promulgación de la Constitución de 1917.

“Yo no tengo presente de que esto haya sido cuando se inició con la lucha contra el narcotráfico, ahora con el huachicol; yo sí le voy a hacer un llamado respetuoso al presidente de que sí tiene que fortalecer su seguridad, es el presidente de todos los mexicanos y nos representa a todos”, enfatizó.

Domínguez Servién agregó que aunque López Obrador piensa diferente respecto a cómo manejar su seguridad, se le debe insistir en reforzarla ante cualquier tipo de amenazas, pues se trata del representante de todos los mexicanos.

El gobernador queretano recordó que la secretaría de Gobierno y la secretaría particular del estado están trabajando en conjunto con el Gobierno federal en la logística del evento, y añadió que, en caso de implementarse un mecanismo especial de seguridad, éste no será dado a conocer de forma pública.

“Lo que hagamos va a ser salvaguardando, porque si no estaríamos avisando; (¿cerrarán calles?) eso lo decidirá el Gobierno federal, en eso están trabajando”, puntualizó.

Por último, dijo que en el Centro de Distribución de Pemex en la entidad se sigue contando con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tanto al interior como en el exterior.


Otras notas



De nuestra red editorial