×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




800 mdp destinará la SEDESOQ durante 2019 a programas sociales

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2019

Tonatiuh Cervantes, titular de SEDESOQ, mencionó que de esta cantidad, más de 200 mdp irán para infraestructura

 800 mdp destinará la SEDESOQ durante 2019 a programas sociales

Foto: Archivo

Durante la entrega de obras a escuelas de Corregidora, Tonatiuh Cervantes, titular de SEDESOQ, explicó que la dependencia cuenta con un total de 800 millones de pesos que serán invertidos en diversos programas durante el presente año.

Mencionó que este presupuesto estará dividido en varias fases, en las que 200 mdp se invertirán para infraestructura social y aproximadamente 235 mdp se invertirán en programas que incluyen jornadas sociales.

Se tienen 100 jornadas programadas por parte del estado y por parte de los municipios. En la zona metropolitana se llevarán a cabo 230 jornadas en lo que resta del año. Además de la activación de las obras de estructura social estos programas incluyen la mejora en los procesos de atención ciudadana, las rehabilitaciones de espacios públicos e intervenciones para atender problemáticas.

Sin embargo, explicó que cada dependencia y secretarias de estado poseen un presupuesto adicional que se tiene que sumar al total de dichos programas.

Ya es responsabilidad de cada una de las dependencias informar acerca de los recursos. En su momento el gobernador hará un planteamiento acerca de la totalidad de los recursos que se van a implementar por parte del conjunto de las secretarias”, dijo.

Así mismo, el titular aseguró que este presupuesto es para obras sociales y programas que involucran el programa de “Gobernador en tu Calle”, una estrategia que promueve la participación ciudadana, acerca los servicios gubernamentales e informa a la sociedad sobre los beneficios de las obras que se llevan a cabo en cada localidad.

Este programa incluye apoyos a la economía familiar en su vertiente de transporte escolar y acciones en conjunto con la USEBEQ que corresponden a la entrega de útiles, uniformes y zapatos escolares, dijo Cervantes Curiel.

El programa tiene una versatilidad importante y es por ello que es imposible que únicamente el gobernador asista a todas (…) el programa gobernador en tu calle está diseñado para que el gobernador asista a aquellos eventos y jornadas que su agenda le permita”, agregó explicando también que son 100 funcionarios los que participan y que paulatinamente se estarán integrando más en estas actividades como resultado del esfuerzo de todo el conjunto de las dependencias que participan.


Otras notas



De nuestra red editorial