×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Vas a renovar tu tarjeta preferente de Qrobús? Esta es la documentación que requieres

Por Staff Códice Informativo - 08/01/2019

La renovación de las tarjetas preferentes será de manera semestral y será la Secretaría de Desarrollo Social del estado la que determine el monto de apoyo que se brindará a los usuarios del transporte pública que va de 200 a 500 pesos.

 ¿Vas a renovar tu tarjeta preferente de Qrobús? Esta es la documentación que requieres

Foto: Archivo

La renovación de las tarjetas preferentes será de manera semestral, de acuerdo con el programa estatal “Hombro con hombro por tu economía familiar”, de la Secretaría de Desarrollo Social, publicado en el periódico oficial de Querétaro La Sombra de Arteaga.

En dicho programa fue creada la categoría de transporte público con el objetivo de apoyar la economía familiar de los usuarios de los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

En este, se establece que las tarjetas de prepago preferentes serán únicamente para estudiantes de nivel básico, medio superior y licenciatura, cuyas instituciones educativas cuenten con registro en el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y que vivan a más de 1.5 km de distancia de su institución educativa, para adultos mayores de 68 años y para personas con discapacidad.

Los documentos que deberán presentar los interesados en obtener este beneficio son los siguientes:

Estudiantes

Llenar la Cédula Única de Información Socioeconómica (CUIS) firmada por padre, madre o tutor, o por el estudiante si es mayor de edad.

Copia del acta de nacimiento.

Identificación oficial vigente, si el estudiante es mayor de edad.

Constancia escolar, en hoja membretada, con el nombre del alumno, especificar bimestre, trimestre, cuatrimestre, semestre o año cursado y ciclo escolar al cual está inscrito.

Copia de credencial escolar con fotografía, número de incorporación a la (RVOE), la cual debe incluir el nombre del estudiante y ciclo escolar vigente.

Copia del CURP del estudiante.

Copia del CURP de padre, madreo o tutor, en caso de que el alumno sea menor de edad.

Comprobante de domicilio del solicitante (luz, teléfono, predial, agua) con una vigencia no mayor a dos meses anteriores a la fecha de solicitud.

En el caso de personas con discapacidad:

Llenar la CUIS.

Copia de acta de nacimiento.

Copia del certificado de discapacidad, emitido por el DIF.

Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional).

Copia del CURP

Comprobante de domicilio del solicitante.

Los adultos mayores deberán llevar los siguientes documentos:

Llenar la CUIS.

Copia de acta de nacimiento.

Identificación oficial vigente (credencial de elector).

Copia del CURP.

Comprobante de domicilio del solicitante.

En los casos especiales para los usuarios vulnerables la documentación será la siguiente:

Llenar CUIS en situación de alta vulnerabilidad.

Copia de acta de nacimiento.

Copia del CURP.

Identificación oficial vigente (Credencial de Elector, Pasaporte).

Comprobante de domicilio del solicitante.

En este último caso, la Secretaría de Desarrollo Social determinará los casos o parámetros generales para otorgar dicho apoyo.

Cabe señala que los montos de apoyo podrán ser desde 200 hasta 500 pesos mensuales y se depositarán cada seis meses, de acuerdo a la necesidad de uso del transporte.

Dicha publicación también considera las causas por las que se podrá suspender o cancelar el apoyo, entre las que se encuentran la presentación de documentación falsa, fallecimiento del beneficiario, cambio permanente de la residencia a otra entidad federativa o incumplimiento de alguna de las obligaciones del usuario.


Otras notas



De nuestra red editorial