×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras aumento en tarifa, Qrobús mejora servicio: IQT

Por Carmen Galván - 24/01/2019

Las mejoras, de acuerdo con el titular del IQT, Alejandro López Franco, se han percibido en las frecuencias, limpieza y servicio al usuario.

 Tras aumento en tarifa, Qrobús mejora servicio: IQT

Foto: C. Galván

Un total de 32 rutas del transporte público colectivo “Qrobús” han mejorado en el servicio al usuario, frecuencia y limpieza, tras el incremento a la tarifa del transporte público el pasado 26 de diciembre, indicó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

En entrevista, explicó que originalmente se había solicitado la mejora en 24 rutas para que, posteriormente, se realizara en 28; sin embargo, hasta la fecha ya han mejorado 32 en cuanto a su frecuencia.

López Franco agregó que también se trabaja en la limpieza de las unidades, lo que, aunado a la frecuencia, ha derivado en una notable mejora en al menos 29 rutas, lo cual podrá lograrse en próximos días en el resto.

“Las frecuencias que estaban en el orden de 80 por ciento están actualmente en 90, llegando en los fines de semana hasta un 95 por ciento, todavía es necesario que mejore el servicio, el servicio debe estar cumpliéndose a un 100 por ciento”, enfatizó.

El titular del IQT, dijo que la empresa Móvil Qrobús trabaja para recuperar unidades, además de que desde el 7 de enero incrementó un 10 por ciento la operación de unidades en las calles, lo que ha permitido aumentar la eficiencia.

“Lo que está trabajando la empresa actualmente es en recuperar las unidades, que haya más unidades en las calles, tenemos alrededor de 10 por ciento efectivo de más unidades, esto es lo que nos ha permitido el subir la eficiencia en las unidades”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial