×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabajarán los 18 municipios en el combate al huachicoleo, confirma SSC

Por Carmen Galván - 24/01/2019

El funcionario reconoció que con la nueva administración federal están trabajado mejor para combatir el robo de combustible

 Trabajarán los 18 municipios en el combate al huachicoleo, confirma SSC

Foto: Archivo

Los 18 municipios del estado de Querétaro participan en la estrategia nacional contra el robo de combustible, ya que no solamente en los municipios por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se han hecho aseguramientos, indicó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SCC).

El funcionario reconoció que con la nueva administración federal están trabajado mejor para combatir el huachicoleo, por lo que, aparte de San Juan del Río, Corregidora, Amealco y Huimilpan, demarcaciones a las que se apoyará con un programa social para combatir el robo de combustible, la estrategia de seguridad incluye al resto de los municipios.

“De manera coordinada estamos sumando al municipio de Humilpan que tiene también esa problemática, los municipios del semidesierto, a los 18 hemos pedido trabajar de manera prioritaria esta problemática a nivel nacional que es el robo de hidrocarburos”, precisó Granados Torres.

El funcionario destacó que la presencia militar y las modificaciones a la estrategia es lo que ha reforzado el combate al robo de combustible, además que recordó que en municipios del semidesierto han detectado combustible robado almacenado.

“Les hemos reportado aseguramiento de personas que llevan los famosos contenedores de mil litros o bidones y que no están esos cuatro municipios, en zonas que no son propiamente en donde pasan los ductos”, puntualizó.

Por último, aseguró que seguirán trabajando para que el robo de combustible y el desabasto del mismo no se vuelva un problema de orden social para la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial