×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Subsidio a tarifa preferencial de Qrobús durará solo dos años más: Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 29/01/2019

El mandatario estatal señaló que éste terminará con su administración, por lo que exhortó a la legislatura a extenderlo en la ley

 Subsidio a tarifa preferencial de Qrobús durará solo dos años más: Pancho Domínguez

Foto: Archivo

Durante las próximas campañas a gobernador en 2021, deberá  considerarse el subsidio a la tarifa preferencial de Qrobus, ya que el apoyo económico solo está garantizado para lo que resta de la actual administración, precisó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Reiteró que el gobierno del estado presupuestó 300 millones de pesos para el subsidio de la tarifa preferencial, ello tras el aumento de la tarifa preferencial de 4 a 9 pesos en diciembre del año pasado por autorización del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Cuando vaya terminando mi mandato y vengan las campañas políticas, quienes sean candidatas o candidatos tienen que hacer la propuesta de que se mantenga”, enfatizó.

Asimismo, consideró que los diputados locales podrían ingresar una iniciativa para establecer que este subsidio sea obligatorio y así no sea una bandera de campaña.

Eso es lo que yo digo si viniera de los legisladores que hicieran este acto jurídico, es ponerse a trabajar en favor de los usurarios. Es un trabajo de ellos y les tocaría llevarlos a ley. (…) Es un punto que deberían estará trabajando y no llevar esto a grillas”, enfatizó Domínguez Servién.

Por último, reiteró que cumplirá con mejorar el transporte, así como que Querétaro tendrá el mejor modelo de transporte del país.

Lo voy a hacer, y vamos a poder gritar a los cuatro vientos que Querétaro va a ser el mejor modelo de transporte público en beneficio de los usuarios de todos el país. El tiro está y también está ahí sino cumplo mi parte”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial