×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSC se mantiene a la espera de poder gestionar recursos federales para seguridad

Por Carmen Galván - 08/01/2019

Juan Marcos Granados Torres, secretario de seguridad ciudadana, señaló que tienen hasta el 28 de febrero para gestionar recursos y cumplir con los objetivos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre los que destaca la capacitación de las policías municipales.

 SSC se mantiene a la espera de poder gestionar recursos federales para seguridad

Foto: C. Galván

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro se encuentra a la espera de conocer la fórmula de operación para la gestión de recursos del Fondo de Fortalecimiento para Seguridad Pública (Fortaseg) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). 

Así lo declaró Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC, quien precisó que únicamente se han dado a conocer los indicadores, por lo que considera que habrá un aumento de recursos para la entidad. 

“Nos dijeron que va haber un cambio en la fórmula, lo cual implica que probablemente Querétaro resúltese un poquito más favorecido, sobre todo porque estamos hablando de una fórmula nueva que está presentando INEGI, pero no presentaron la fórmula, sólo los indicadores, y en estas semanas nos van a convocar para conocerla”, señaló. 

Granados Torres agregó que los secretarios técnicos de los Consejos de Seguridad Estatal tienen hasta el próximo 28 de febrero para gestionar recursos y así atender los ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Por último, dijo que en algunos casos tienen contemplado apoyos para capacitaciones de los cuerpos de seguridad municipales, además de que indicó que el año pasado recibieron 250 millones de pesos solo del FASP.


Otras notas



De nuestra red editorial