×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SDUOP lanzará en abril licitación para construcción de eje Qrobús en Av. Zaragoza

Por Staff Códice Informativo - 25/01/2019

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, comentó que este año comenzará la ejecución de la primera parte del eje Pie de la Cuesta.

 SDUOP lanzará en abril licitación para construcción de eje Qrobús en Av. Zaragoza

Foto: A. Garduño

En el mes de abril se lanzará la licitación para la construcción del eje Qrobús de Avenida Zaragoza, dio a conocer Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SDUOP), quien añadió que este año comenzará la ejecución de la primera parte del eje Pie de la Cuesta.

“El eje Pie de la Cuesta estamos en el proceso del proyecto, pero la idea es comenzar este año, en donde iríamos del Anillo Fray Junípero Sierra, bajamos Pie de la Cuesta y vamos a llegar a una primera etapa hasta Bernardo Quintana”, declaró.

La primera fase, que va del Fray Junípero Serra hasta Bernardo Quintana, tendrá una inversión de 280 millones de pesos, mientras que la segunda, de Bernardo Quintana hasta el cruce con el eje Constitución de 1917, será de 190 millones de pesos.

“Ahora vamos con el eje más importante de los ocho ejes, porque ahí se concentra la mayor parte de equipamiento urbano en toda la Zona Metropolitana, y ese eje vamos a tratar de iniciar licitaciones en el mes de abril o mayo para que sea concluido en un periodo de 11 a 13 meses”, detalló.

En cuanto a ampliaciones de los ejes, Rojas Garrido indicó que cuentan con dos en proyecto, uno de ellos el eje Constitución de 1917 con lo que buscan llegar hasta El Mirador, con inversión de 70 millones de pesos; y el otro el de Avenida de la Luz, el cual llegará hasta la colonia Menchaca, con 360 millones de pesos.

“Tenemos eje de Avenida de la Luz, que fue del Cerro del Tambor hasta Bernardo Quintana, ese eje le vamos a dar continuidad del Cerro del Tambor y llevar por primera vez el transporte público hacia la colonia Menchaca, que tiene una gran densidad poblacional”, describió.


Otras notas



De nuestra red editorial