×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recicla tus electrónicos y podrás obtener un descuento en tu verificación vehicular

Por Carmen Galván - 11/01/2019

La Sedesu lanzó un programa de reciclaje a través de la aplicación “Junta, Entrega, Recicla”, con la meta de recolectar dos mil 500 artículos en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

 Recicla tus electrónicos y podrás obtener un descuento en tu verificación vehicular

Foto: C. Galván

La Secretaría Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (Sedesu) promoverá el reciclaje de productos electrónicos, a través de la entrega de incentivos como descuentos en la verificación vehicular y en el sistema de transporte público colectivo Qrobús.

De acuerdo con Marco Antonio del Prete Tercero, titular de Sedesu, el programa será aplicado a través de la APP “Junta, Entrega, Recicla”, diseñada por la empresa REMSA (Recicla Electrónicos México), la cual se encargará de la logística a través de una empresa de paquetería.

La meta es recolectar dos mil 500 artículos y, por el momento, sólo aplicará para los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

“A través del fondo del programa de Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, hemos hecho alianza con REMSA para lanzar esta aplicación y que podamos darle un destino final adecuado de la enorme cantidad residuos electrónicos”, precisó.

Entre los productos que podrán ser reciclados están los celulares, audífonos, cargadores, pantallas de computadoras, televisiones, impresoras, discos duros, iPads, tabletas, consolas, videojuegos, videocaseteras y mp3, entre otros.

No obstante, algunos productos que no se recibirán son televisiones análogas, productos rotos o en partes, pilas alcalinas, detectores de humo, láminas fosforescentes, focos ahorradores, equipo médico y de laboratorio, antenas, monitores y electrodomésticos.

Los ciudadanos interesados deberán bajar la aplicación a través de las tiendas en línea y seguir su pedido, tendrán que pagar 150 pesos del costo del envío y recibirán su código de descuento para la verificación vehicular.

Cabe señalar que en el estado de Querétaro se producen cerca 2.91 toneladas de electrónicos; sin embargo, únicamente el 10 por ciento se recicla de manera adecuada.


Otras notas



De nuestra red editorial