×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proponen panistas eliminar magistrados supernumerarios del TEEQ

Por Carmen Galván - 30/01/2019

Tania Palacios Kuri explicó que actualmente se cuentan con cinco magistrados, tres titulares y dos supernumerarios; estos últimos generaron un costo al estado de un millón 829 mil 53 pesos al año

 Proponen panistas eliminar magistrados supernumerarios del TEEQ

Foto: C. Galván

Con el objetivo de promover finanzas sanas y hacer más eficiente el uso de recursos públicos, los diputados del Partido Acción Nacional en el estado de Querétaro buscan eliminar la figura del magistrado supernumerario del artículo 32 constitucional y de diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

De acuerdo con la diputada Tania Palacios Kuri actualmente se cuentan con cinco magistrados, tres titulares y dos supernumerarios, estos últimos generaron un costo al estado de un millón 829 mil 53 pesos al año.

“Hemos podido promover esta iniciativa para comprometernos nuevamente con generar finanzas sanas y responsables en el ejercicio de nuestras atribución y poder prescindir de la figura del magistrado supernumerario”, precisó.

Aseguró que realizaron un análisis y una revisión exhaustiva tanto de la constitución, de Ley de Procedimientos Electorales, la Ley Orgánica del Tribunal y la Constitución Local, además la Ley del Tribunal establece que solo se necesitan la presencia de dos magistrados para poder sesionar.

Aclaró que también debido a que las leyes no pueden ser retroactiva, la figura se eliminaría hasta que los actuales magistrados finalicen su cargo, y aprovechó para descarta que también su busque eliminar dicha figura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJQ).

En otro tema, la diputada Beatriz Marmolejo Rojas informó sobre la firma de un punto de acuerdo con todas las diputadas del Congreso Local para que se trabajen en conjunto las indicativas a favor de los derechos de las niñas y mujeres.

Por último, Daniela Salgado informó que presentarán una iniciativa para reformar la fracción tercera y adicional una cuarta al artículo 173 de la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, el cual consiste que el gobierno del estado tenga participación en vigilar y colabore con los municipios para la recaudación y manejo de residuos.


Otras notas



De nuestra red editorial