×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presupuesto federal del SNE Querétaro disminuyó 80 por ciento: Aguilera Rico

Por Carmen Galván - 22/01/2019

En 2018, el Servicio Nacional del Empleo recibió 6 millones de pesos, mientras que para este 2019 contará con 2.3 millones de pesos en los programas Bécate y Fomento al Autoempleo.

 Presupuesto federal del SNE Querétaro disminuyó 80 por ciento: Aguilera Rico

Foto: C. Galván

Hasta un 80 por ciento disminuyó el presupuesto del Servicio Nacional del Empleo en el estado de Querétaro (SNE), al pasar de seis millones de pesos que aportaba la federación a dos millones 300 mil pesos.

Así lo declaró José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en el estado, quien señaló que el SNE fue el más afectado, aun cuando la Secretaría federal aumentó en casi 900 por ciento su presupuesto en el 2019.

“Tenemos una baja de 80 por ciento en programas, de tener seis millones que nos daba la federación, otros seis que aportaba el estado, hoy tendremos dos millones 300 mil pesos de la federación, fue un baja muy considerable a pesar de que fue la Secretaría a nivel nacional que más recursos va tener 900 por ciento de incremento, Servicio Nacional fue el más afectado”, dijo.

Aguilera Rico precisó que los programas que únicamente estarían operando serían Bécate y Fomento al Autoempleo, y agregó que aún no se confirma si desaparecerán otros programas.

Por último, mencionó que solicitaron que no se cierre el programa de espacios de trabajo para personas con discapacidad, lo cual se conservará en el Servicio Nacional del Empleo (SNE).


Otras notas



De nuestra red editorial