×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por actividades del SNTE, se suspenderá un día de clases en educación básica: USEBEQ

Por Carmen Galván - 22/01/2019

Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la USEBEQ, eplicó que este año decidieron hacer la suspensión por nivel educativo y no por zonas para evitar confusión

 Por actividades del SNTE, se suspenderá un día de clases en educación básica: USEBEQ

Foto: Archivo

Debido a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará una consulta a los docentes sindicalizados sobre su pliego petitorio 2019 se suspenderá un día de clases en cada plantel de educación básica del estado de Querétaro, ya sea el 23, 24, 28 o 29 de enero.

Así lo anunció Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), quién dijo que el día de suspensión se repondrá ya sea recorriendo el horario de salida o laborando un día inhábil.

“Es una situación que viene desde el sindicato nacional, lo que hemos pedido al sindicato, y estuvieron de acuerdo, es que tendremos que hacer un proceso para reponer esta jornada”, precisó Echávarri Lary.

Explicó que la suspensión en preescolar será el día 23 de enero, en escuelas primarias el 24 de enero, para escuelas secundarias el lunes 28 de enero, además que para educación física, indígena y homologados será el martes 29 de enero

Por último, señaló que este año decidieron hacer la suspensión por nivel educativo y no por zonas para evitar confusión.

“Estaríamos ajustando en algunos casos aumentando el horario de trabajo y en otros casos se va optar por laborar un día inhábil y reponer el día”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial