×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Poes resguardaría ductos si Pemex lo requiere: FDS

Por Carmen Galván - 14/01/2019

Francisco Domínguez, gobernador del estado, apuntó que la intención es que se estabilice el abasto de combustible en la entidad.

 Poes resguardaría ductos si Pemex lo requiere: FDS

Foto: C. Galván

Con el objetivo de que Querétaro sea la primera entidad que se estabilice tras el desabasto de gasolina, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, ofreció al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) que elementos de la Policía Estatal apoyen en el resguardo de los ductos de la paraestatal.

Entrevistado en el arranque del ciclo escolar de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Domínguez Servién dijo que su objetivo es estabilizar la entidad en el abasto de combustible.

“Ofrecí al director general de Pemex en esta custodia del Ejército en ductos que podríamos participar si ellos nos lo piden, y di toda la disposición de la policía estatal en una coordinación que pudiéramos entablar para evitar más delitos de este tipo”, precisó.

Asimismo, refirió que como gobernador no solicitó la estimación de cuánta gasolina robada era vendida en la entidad, como lo hizo Diego Sinuhé, gobernador de Guanajuato, quien dio a conocer que el 80 por ciento del combustible que se vendía en la entidad vecina era ilegal.

“Estoy seguro que lo que compartió el gobernador de Guanajuato fue información de Pemex, yo no lo he pedido, yo he hecho todo lo contrario”, dijo el mandatario.

En tanto, calificó como irresponsable las declaraciones de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, sobre que únicamente los estados gobernados por Acción Nacional (PAN) presentaban desabasto.

Domínguez Servién consideró que la dirigente nacional de Morena debería ofrecer una disculpa pública y dejar la campaña atrás, pues reiteró que Pemex es el único responsable del manejo de los hidrocarburos.

“Es sumamente irresponsable lo que dijo, todos los ductos son del Gobierno federal; no puede decir de los gobiernos estatales, nosotros no sabemos, no participamos en los combustibles ni en su conducción”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial