×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide FDS denunciar ante Profeco aumento de combustible

Por Carmen Galván - 14/01/2019

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, señaló que ante el desabasto de combustible no se puede sacar provecho de la situación, y afirmó que sólo la SHCP puede autorizar un alza en el precio.

 Pide FDS denunciar ante Profeco aumento de combustible

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, exhortó a la ciudadanía a denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si detectan un aumento en el precio de la gasolina.

En entrevista, agregó que ante el desabasto de combustible que padecen varias entidades del país, no se debe sacar provecho de la urgencia de los ciudadanos.

“Hago un llamado para que se denuncie ante Profeco federal este abuso de quien quiera hacer eso, porque esto merece un castigo por ver la urgencia de un ciudadano y quiera cobrar un peso más, esto no se vale”, enfatizó.

Domínguez Servién señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es la única que puede autorizar un alza de precio, además de que indicó que esta situación ya la tiene documentada un medio de comunicación.

Asimismo, destacó que también se deben investigar a las gasolineras por la compra-venta de combustible robado comparando el número de litros vendidos, por lo que señaló que se debe actuar con todo el peso de la Ley.

“Yo lo pedí desde la administración pasada porque esto no es nada más de cuidar los ductos, quién extrae la gasolina, pues alguien la compra y se ha dicho que la compran gasolineras, algunos empresarios y Hacienda, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, sí debe saber la diferencia entre el número de litros que vendieron contra el número de litros que salen, y ahí actuar con todo el peso de la Ley”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial