×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a reducción de salarios en la SCJN, descarta TSJQ replicar esta medida

Por Carmen Galván - 09/01/2019

Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente de TSJQ, que en el pleno del tribunal están conscientes del manejo adecuado de los recursos, sin embargo, ningún magistrado ha manifestado su intención de implementar dicha medida

 Pese a reducción de salarios en la SCJN, descarta TSJQ replicar esta medida

Foto: C. Galván

A pesar de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) accedieron a reducir su salario en un 25 por ciento, el Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro no tiene contemplado implementar dicha medida de austeridad.

Así lo indicó Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente de TSJQ, quien aclaró que la reducción solo se da en el término de competencias federales más no estatales.

“En general en el pleno del tribunal estamos conscientes del tema de la austeridad y estamos conscientes en el manejo adecuado, consciente, racional de los recursos, pero no está en nuestro panorama hacer una reducción de sueldo”, precisó Ortega Cerbón.

Agregó que en el pleno del tribunal están conscientes del manejo adecuado de los recursos, sin embargo, hasta el momento, ningún magistrado ha manifestado su intención de implementar dicha medida.

Por otro lado, mencionó que para el resto de los trabajadores del Poder Judicial hay un proceso de revisión salarial para poder aumentar hasta 700 pesos para todos los trabajadores al servicio del estado, además que los trabajadores sindicalizados buscan un incremento del 8 por ciento al salario.

“Este año fue de 700 pesos y estamos viendo en cuánto queda, este aumento es para todos los trabajadores al servicio del estado, en el Poder Judicial son mil 350 y el sindicato pidió un 8 por ciento de aumento”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial