×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a plan de austeridad, UAQ no contemplará reducción de salarios

Por Carmen Galván - 31/01/2019

“No evaluamos la reducción de salarios porque nuestros salarios ya están reducidos desde hace algunos años”, indicó la catedrática

 Pese a plan de austeridad, UAQ no contemplará reducción de salarios

Foto: C. Galván

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó su plan de austeridad 2019 en el que se incluye el congelamiento de los salarios de los funcionarios de rectoría, los cuales, finalmente, no serán reducidos, regulación de apoyos para eventos universitarios, así como mayor control de viáticos y vehículos universitarios.

Así lo anunció Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, durante la sesión del Consejo Universitario, en donde precisó que el objetivo es poder tener una mejor redirección de los recursos.

“No evaluamos la reducción de salarios porque nuestros salarios ya están reducidos desde hace algunos años, estamos por debajo del tabulador que marca la Secretaría de Educación Pública”, destacó la rectora.

La académica destacó que a final de año se presentará un balance sobre los logros que se obtengan en la materia.

“Al final del año vamos a presentar un informe de los recursos que se pudieron ahorrar, que en realidad es redireccionar, porque no queda como un ahorro; pensamos que pueda ser un porcentaje del presupuesto del 5 por ciento, pero no queremos generar expectativa”, precisó García Gasca.

Mencionó que las áreas que podrían beneficiarse con estas medidas son nóminas, apoyos a estudiantes y obra; aunque aclaró que los subsidios que ya fueron etiquetados no se podrán mover.

Asimismo, aclaró que como es una apuesta a la redistribución de los recursos, el plan de austeridad únicamente representaría un ahorro del 5 por ciento para las finanzas de la UAQ.

Por último, enfatizó que la austeridad no mermará en el crecimiento de la institución, además de que no se consideró la reducción de salarios debido a que éstos no han incrementado desde el 2013

Cabe señalar que otras medidas de austeridad son el uso adecuado de material institucional, vigilancia de uso de vehículos, asignación de vales de gasolina, alimentos y viáticos, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial