×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No habrá impunidad para políticos o funcionarios implicados en huachicoleo: Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 07/01/2019

El mandatario reconoció que en la entidad los focos rojos de huachicoleo se localizan en los municipios de San Juan del Río y Corregidora

 No habrá impunidad para políticos o funcionarios implicados en huachicoleo: Pancho Domínguez

Foto: Archivo

En el estado de Querétaro no habrá impunidad para los políticos en el tema de robo de hidrocarburos, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Además que enfatizó que debe haber todo el peso de la Ley contra cualquier funcionario que resulte implicado en dicho delito como en el estado de Puebla en dónde ya se iniciará una denuncia en contra de un exdiputado local.

“Aquí está claro y lo dijo claro el presidente López Obrador, estaba dentro de Pemex con los ductos, las pipas; y si hay algún político, diputado local, presidente municipal, gobernador, que se actúe con todo el peso de la Ley. Vi por ahí que ya se detuvo a un diputado local ligado al huachicoleo, no hay impunidad en este caso”, precisó Domínguez Servién.

Asimismo, reconoció que en la entidad los focos rojos de huachicoleo se localizan en los municipios de San Juan del Río y Corregidora aunque no en la misma proporción que en los estados de Puebla, Guanajuato y Tamaulipas.

Agregó que, tras la puesta en marcha de la estrategia contra el robo de combustible de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, se han dejado de robar 381 mil litros de gasolina lo que ha generado escasez.

“Bajo esa estrategia, para evitar el robo y el ataque al huachicoleo, de los datos que da, se han dejado de robar 381 mil litros de las diferentes gasolinas y esto ha provocado escasez en siete estados del país, incluyendo a Querétaro”, mencionó en gobernador.

Por último destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha logrado la detención de 10 huachicoleros y recuperado 50 mil litros de gasolina el pasado fin de semana en el municipio de Colón.


Otras notas



De nuestra red editorial