×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesarios, 30 mil barriles diarios para abastecer a Querétaro: gasolineros

Por Carmen Galván - 08/01/2019

Enrique Arroyo Ensástiga, gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, consideró que la cantidad apropiada para abastecer la entidad sería de poco más de 30 mil barriles que equivaldría a 240 pipas diarias

 Necesarios, 30 mil barriles diarios para abastecer a Querétaro: gasolineros

Foto: Archivo

La cuota de 10 mil barriles de gasolina diarios para abastecer el estado de Querétaro es insuficiente, consideró Enrique Arroyo Ensástiga, gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, quien señaló que se requieren un poco más de 30 mil barriles por día.

“El compromiso que se tuvo con el gobernador era de 10 mil barriles que se iban a empezar a recibir, esos 10 mil barriles equivalen sólo a 80 pipas para abstenerse a un solo producto, esa cantidad es insuficiente para poder cubrir la demanda de la población si consideramos que más o menos el promedio de consumo necesario es superior”, indicó Arroyo Ensástiga.

Consideró que la cantidad apropiada para abastecer la entidad sería de poco más de 30 mil barriles que equivaldría a 240 pipas diarias, aunque indicó que aún así sería insuficiente para las 296 estaciones de servicio en dónde se venden tres tipos de productos.

Por otra parte, el dirigente aseguró desconocer si los distribuidores de combustible han pedido dinero a las estaciones para ser abastecidas primero, sin embargo, señaló que ante la falta de producto si puede existir dicha situación.

“De manera directa yo no tengo conocimiento, sin embargo te puedo decir que esta falta de producto si se puede prestar a esta situación, sin embargo no te la puedo confirmar”, indicó el líder gasolinero.

Por último, mencionó que aún no cuentan con información sobre la distribución de combustible por Pemex, además que aún cuentan con el recuento del fin de semana, en el que 90 gasolineras seguían sin combustible.

Este martes el gobierno de Querétaro informó que el día de ayer fueron distribuidos 15 mil barriles de combustible en la entidad, y que hoy llegarán otros 14 mil, los cuales están en camino, esto como parte de la estrategia que se ha implementado por parte de las administraciones federal y estatal para combatir el desabasto de estos productos en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial