×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mipymes podrán acceder a créditos de 50 mil a 5 millones de pesos

Por Carmen Galván - 16/01/2019

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), destacó que, en lo que va del año, ya hay 40 solicitudes para acceder a créditos

 Mipymes podrán acceder a créditos de 50 mil a 5 millones de pesos

Foto: C. Galván

Con créditos de 50 mil a 5 millones de pesos para Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) arrancó este miércoles el Programa Sectorial de Impulso Económico y Fomento al Empleo del Estado de Querétaro.

De acuerdo José Luis García Haro, representante en la entidad de Nacional Financiera (Nafin), este año contará con una bolsa de 275 millones de pesos conformada por recursos estatales, federales y de Nafin.

“En esta ocasión el Gobierno del Estado ha dispuesto 15 millones de pesos para este programa, la secretaría de Economía 10 y nosotros lo hemos potenciado 11 veces para formar una bolsa de 275 millones”, indicó García Haro.

Agregó que la tasa fija será del 14.5 por ciento, además de que el año pasado lograron el financiamiento de 129 empresas con una bolsa de 198 millones de pesos.

El tipo de empresas que pueden ser beneficiadas por el programa son aquellas pertenecientes a los ramos de la construcción, electrodomésticos, agroindustria, automotriz, aeroespacial, tecnologías de la información, química, maquinaria y equipo; y servicio de apoyo a negocios.

Durante su intervención, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), destacó que, en lo que va del año, ya hay 40 solicitudes para acceder a créditos, y celebró este tipo de programas para las empresas que aportan algún tipo de desarrollo económico a la entidad.

“Asumiendo la garantía del empresario para que tenga el acceso de éste crédito y no disponga de recursos o bienes que les permite es generar riqueza, empleo y desarrollo económico”, puntualizó Del Prete Tercero.


Otras notas



De nuestra red editorial