×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




INE rebasa meta en Consulta Infantil y Juvenil 2018

Por Carmen Galván - 17/01/2019

Los jóvenes de 14 a 17 años de edad fueron los que mayor participación registraron en esta consulta, en la que se abordaron temas de derechos humanos y perspectiva de género.

 INE rebasa meta en Consulta Infantil y Juvenil 2018

Foto: INE

La Junta local del Instituto Nacional Electoral en Querétaro (INE) dio a conocer los resultados preliminares de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, la cual rebasó la meta nacional de participación ciudadana en un 35.63 por ciento.

De acuerdo con los datos proporcionados por el órgano electoral, la meta nacional era de cuatro millones de personas; sin embargo, se alcanzó una participación de cinco millones 425 mil 573. En el caso de Querétaro la meta fue superada en un 80.12 por ciento con más de 122 mil participantes.

En rueda de prensa, informaron que en estado fueron instaladas 316 casillas en distintos centros educativos, centros de atención ciudadana, espacios públicos e itinerantes de los cinco distritos electorales federales.

Según los datos, los menores de 6 años tuvieron una mayor participación en el distrito 2; mientras que en el distrito 3 fueron los menores de 10 a 13 años de edad.

En general, los jóvenes de 14 a 17 años fueron los que mayor asistencia registraron con 42 mil 39 menores consultados.

Luego de la consulta realizada, el INE, en coordinación con distintas instancias estatales y nacionales, dará a conocer los resultados cualitativos de la misma, distribuirá carteles en escuelas y espacios públicos, organizará eventos y generará espacios de discusión.


Otras notas



De nuestra red editorial