×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hogar y comunidad, principales focos de violencia contra las mujeres en Querétaro

Por Carmen Galván - 17/01/2019

Esto de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIRE)

 Hogar y comunidad, principales focos de violencia contra las mujeres en Querétaro

Foto: Archivo

La violencia contra las mujeres se registra principalmente en los ámbitos laborales y comunitario de las mujeres queretanas, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIRE).

Así lo declaró Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el marco de la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Información, Estadística y Geografía en Querétaro (CEIEG).

Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIRE) se puede observar cinco distintos ámbitos en donde ocurre la violencia contra las mujeres en la actividad escolar, laboral, comunitaria, familiar y de pareja y lo que se puede ver qué en Querétaro destaca a nivel nacional en el ámbito laboral y en el ámbito comunitario“, precisó.

Agregó que los próximos proyectos de INEGI son la realización de los Censos Económicos 2019, además que en el 2020 se llevará a cabo el Censo Nacional de Población y Vivienda en el que esperan una población de 128 millones de personas.

En tanto Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, destacó y agradeció a INEGI el apoyo que han proporcionado al Instituto Queretano de la Mujer (IQM) para el aprovechamiento, georreferenciación y modernización de sus registros administrativos.

“Destaco el apoyo que INEGI, brinda al Instituto Queretano de las Mujeres para el aprovechamiento, georreferenciación y modernización de sus registros administrativos, con el fin de mejorar el servicio orientado a la atención y prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.”, indicó Domínguez Servién.

Por último, el gobernador informó sobre el proyecto conjunto de la dependencia federal con la Dirección de Catastro en la entrevista, con objeto del replanteamiento y actualización de los 33 límites inter-municipales, con el fin que exista un documento técnico con mayor fidelidad.


Otras notas



De nuestra red editorial