×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta regularizar abasto de combustible podrán cuantificarse pérdidas en Querétaro: Sedesu

Por Carmen Galván - 11/01/2019

Marco del Prete, titular de Sedesu, señaló que hasta ahora la principal afectación por esta situación es la improductividad en la entidad.

 Hasta regularizar abasto de combustible podrán cuantificarse pérdidas en Querétaro: Sedesu

Foto: G. Meneses

Hasta que no termine el desabasto de combustible en Querétaro no se podrán cuantificar las pérdidas económicas en la entidad, declaró Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado (Sedesu).

En entrevista, agregó que poco a poco se han visto gasolineras con combustible, mientras que hay otras que por la demanda natural se termina en poco tiempo, por lo que esperan que el próximo domingo se restablezca el servicio.

“¿Qué magnitud? No lo podemos definir hasta que no haya concluido esta situación de baja disponibilidad de combustible, entonces ha habido algunas cámaras, también Canacintra lo comentó, sin embargo vemos que poco a poco una estación sigue con combustible, hay unas que por demanda natural de flujos requieren mayor combustible, pero como comentó el gobernador esperamos que el domingo se restablezca”, indicó.

Del Prete Tercero reconoció que una de las principales afectaciones registradas es el tiempo de espera para abastecer el tanque de gasolina, lo que impacta en la productividad.

En tanto, mencionó que Sedesu sólo ha brindado atención y seguimiento a los acuerdos generados entre empresarios gasolineros y la Secretaría de Gobierno del estado.

“Hemos tenido contacto con ellos desde el primer momento, como lo comentamos el canal oficial de comunicación es el Secretario de Gobierno y es el que ha llevado las reuniones con el sector, pero si les hemos dado atención y seguimiento a las decisiones desde secretaría de gobierno”, mencionó el funcionario.

Cabe señalar que de acuerdo con Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de Coparmex, el desabasto de gasolina ha dejado pérdidas de mil 250 millones de pesos y ausentismo laboral en Michoacán, Querétaro y Guanajuato.


Otras notas



De nuestra red editorial