×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Gobiernos estatal y federal quedaron a deber recursos a la UAQ”: Rectora

Por Carmen Galván - 31/01/2019

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, detalló que el presupuesto de 2019 quedó en un total de dos mil 86 millones 39 mil 572 pesos, que corresponden a mil 411 millones de pesos del gobierno federal y 674 millones 983 mil pesos del gobierno estatal

 “Gobiernos estatal y federal quedaron a deber recursos a la UAQ”: Rectora

Foto: Archivo

Los presupuestos del gobierno estatal y federal quedaron a deber en los recursos destinados a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), reconoció Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.

Así lo indicó en el marco de la presentación final del presupuesto 2019 para la universidad durante la sesión ordinaria de Consejo Universitario, en donde enfatizó que seguirán impulsando la corresponsabilidad de los gobiernos en el presupuesto.

Si definitivamente sigue siendo, conocen el estatus de la universidad en términos de presupuesto hemos estando impulsando la corresponsabilidad estatal y federal no lo hemos logrado, pero seguimos haciendo gestiones ya no está en el irreductible, nos hubiera gustado mucho más, hay que seguir trabajando, tocando puertas y generando proyectos , apuntó.

Detalló que en diciembre del 2018 la única propuesta era incrementar en un .36 por ciento el presupuesto federal, sin embargo tras gestiones de los rectores y rectoras de las universidades públicas lograron aumentar a un 4.3 por ciento.

García Gasca señaló que hasta en el proceso de designación disminuyó el .3 por ciento del presupuesto federal que corresponde al rubro de gastos administrativos.

Por último, detalló que el presupuesto de 2019 quedó en un total de dos mil 86 millones 39 mil 572 pesos, que corresponden a mil 411 millones de pesos del gobierno federal y 674 millones 983 mil pesos del gobierno estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial