| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Gobierno de Querétaro distribuirá gasolina con pipas propias, a petición de Pemex

Francisco Domínguez señaló que el director general de Pemex, Octavio Romero, pidió al gobierno estatal disponer de 30 pipas para que el domingo 13 de enero el servicio se restablezca.



Por: Carmen Galván
g500.

Foto: C. Galván

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó al gobierno del estado de Querétaro la disposición de 30 pipas para regularizar la distribución de combustible en la entidad, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, tras tener comunicación con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

En entrevista, agregó que Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno estatal, se ha estado comunicando esta mañana con los empresarios para destinar las 30 pipas y regularizar al cien por ciento la venta de gasolina en Querétaro.

“Me acaba de pedir el director general si podríamos poner pipas para sacar más rápido la gasolina y poder tener ya al 100 por ciento todas las gasolineras y poder tener suficiente combustible para no hacer filas”, indicó.

Domínguez Servién explicó que los días pasados no se implementó esta media por protocolo de Pemex; sin embargo, al observar aún 30 gasolineras cerradas por falta de combustible y largas filas para cargar gasolina se decidió solicitar las pipas.

“No estaban poniendo por protocolo del propio Pemex, solo se estaba moviendo con pipas de Pemex, pero ya con esta facilidad que nos da el director general de Pemex, la distribución desde las plantas de almacenaje de Querétaro va a empezar a normalizarse al cien por ciento”, precisó.

El gobernador agregó que este martes se distribuyeron 18 mil barriles en el estado, mientras que hoy se seguirán moviendo 16 mil barriles más, además de que reiteró que, pese a que en la zona del semidesierto hay registro de gasolineras sin combustible, el transporte escolar gratuito ha trabajado con normalidad y no se han suspendido clases.

Por último, mencionó que con las acciones implementadas se podrá regularizar el servicio completamente el próximo domingo.