×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro desconoce si habrá recursos federales para escuelas

Por Carmen Galván - 28/01/2019

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, indicó que ya rehabilitaron 800 de las 2 mil 100 escuelas de educación báśica y media superior que hay en el estado

 Gobierno de Querétaro desconoce si habrá recursos federales para escuelas

Foto: C. Galván

Hasta el momento el gobierno del estado de Querétaro desconoce si el Gobierno Federal destinará recursos a las entidades para infraestructura educativa, denunció Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

En su gira de trabajo por el municipio de San Juan del Río, Domínguez Servién aseguró que destinará un recurso, además que ya solicitó una cita con Esteban Montezuma, secretario de Educación, para destinar más recursos.

Les tengo que decir con transparencia que en los primero tres años, yo conté con el gobierno federal, el gobierno federal anterior nos mandó en tres años mil millones de pesos y el gobierno estatal puso otros mil millones y con eso atacamos 800 escuelas; hasta el momento hoy de parte del gobierno federal aparentemente vamos a contar con cero pesos para infraestructura de escuelas“, precisó el gobernador.

Asimismo hizo entrega de obras de rehabilitación de las instalaciones de las escuelas Bicentenario de la Independencia y en el preescolar María Velázquez Pérez, con una inversión de 3.7 millones de pesos.

Además recordó que en estado hay dos mil 100 escuelas del sector básico y medio superior, de las cuales ya intervinieron en 800.

Por otro lado, Domínguez Servién entrego una nueva pista de atletismo en la zona oriente de San Juan del Río y 400 uniformes deportivos para 20 equipos de la liga municipal.

Por último, anunció el arranque de obras para el municipio como: el puente vehicular que sustituye al llamado Puente de la Historia, con una inversión de 50 millones de pesos; rehabilitación del mercado del Pedregoso por 9 millones de pesos; y un auditorio deportivo en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río por 17 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial