×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Examen para ingresar a secundarias será opcional, anuncia USEBEQ

Por Carmen Galván - 22/01/2019

Los aspirantes a secundaria, al momento de la preinscrición, obtendrán un lugar preasignado, en caso de que no lo acepten, deberán presentar su examen el próximo 22 de marzo

 Examen para ingresar a secundarias será opcional, anuncia USEBEQ

Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que durante el proceso de preinscripción para secundaria, los aspirantes obtendrán un lugar preasignado que les permitirá decidir si quieren realizar examen o no para acceder a este nivel educativo.

El funcionario detalló que con esta nueva modalidad, en caso de que los padres acepten el lugar preasignado, los alumnos no tendrán que presentar el examen de selección, sin embargo, si se rechaza y la escuela a la que aspiran es de alta demanda, se deberá de presentar el examen el próximo 22 de marzo a las 7 de la mañana.

Echávarri Lary explicó que a partir del 1 y hasta el 15 de febrero se realizará el proceso de preinscripciones para secundaria, primarias y preescolares del estado de Querétaro para el ciclo escolar 2019-2020.

Para las escuelas primarias, los criterios de designación será la cercanía de la escuela preescolar y del domicilio particular con la escuela primaria; en caso de rechazar la opción los criterios que se retomarán en cuenta son contar con un hermano, necesidades educativas especiales, distancia con domicilio, así como la disponibilidad de lugares en la escuela.

En el caso de preescolares los criterios de designación son contar con un hermano, necesidades educativas especiales y cercanía con el domicilio.

Asimismo Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, señaló que este mecanismo electrónico se implementa para evitar problemas a los ciudadanos, y aseguró que hay cabida para todos los alumnos.

Explicaron que los que escojan el lugar preasignado tendrán su espacio asegurado, mientras que para el resto, la publicación de resultados y validación serán 10, 11 y 12 de abril en los módulos de atención.

Echávarri Lary, hizo un llamado a los padres de familia para hacer su proceso en las fechas correspondientes, y agregó que en el caso que las familias no cuenten con el sistema electrónico, provengan de otras entidades o del extranjero, así como de escuelas particulares, deberán de acudir en alguno de los módulos de atención.

Los módulos están ubicados en UNEM Satélite, UNEM San Pablo, UNEM Azteca, Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, Región I Jalpan, Región II Cadereyta, Región III San Juan del Río en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Además que las personas serán atendidas de acuerdo con la letra del primer apellido: A y B 1 de febrero; C y CH el 2 de febrero; D y E el 6 de febrero; F y G el 7 de febrero; H, I, J, K, L, LL el 8 de febrero; M y N el 9 de febrero; Ñ y O 12 de febrero; P, Q y R el 13 de febrero; S, T, U, V, el 14 de febrero; W, X, Y, Z el 15 de febrero

Por último los requisitos son algún comprobante de domicilio, correo electrónico, así como clave y ubicación de escuela que solicita y de la que provenga.


Otras notas



De nuestra red editorial