×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En dos meses, suma PGR 18 tomas clandestinas y 23 detenidos en Querétaro

Por Carmen Galván - 14/01/2019

Cristina Camacho, encargado de despacho de la PGR en Querétaro, comentó que por el delito de robo de hidrocarburo se registra principalmente en los municipios de Querétaro, Corregidora, Huimilpan, Tolimán y San Juan del Río.

 En dos meses, suma PGR 18 tomas clandestinas y 23 detenidos en Querétaro

Foto: C. Galván

Entre diciembre y la segunda semana de enero, la Procuraduría General de la República (PGR) ha contabilizado 18 tomas clandestinas y detenido a 23 personas por el robo de combustible en el estado de Querétaro.

Así lo indicó Cristian Camacho, encargado de despacho de la delegación en Querétaro de la PGR, quién señaló que por dicho delito han iniciado 18 carpetas de investigación ya sea por tomas clandestinas y hallazgo de combustible robado en vehículos abandonados.

Asimismo, negó que alguno de los detenidos sea funcionario de los distintos órdenes de gobierno, y añadió que el 90 por ciento de los imputados han sido vinculados a proceso.

“Se ha incrementado, bueno se ve el trabajo realizado por estas corporaciones por el incremento de carpetas, te puedo decir que de diciembre se han detenido a más de 23 personas en el estado de Querétaro, el 90 por ciento de ellas vinculadas a proceso al día de hoy”, precisó el titular de la PGR.

Por último, indicó que en los municipios de Corregidora, San Juan del Río, Querétaro, Huimilpan y Tolimán es donde se ha detectado la mayor incidencia delictiva respecto a esta problemática.


Otras notas



De nuestra red editorial