×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disminuyó 31 por ciento el presupuesto federal para estados panistas: FDS

Por Carmen Galván - 09/01/2019

El mandatario señaló desconocer si los estados gobernados por otras fuerzas políticas han presentado recortes de la misma magnitud

 Disminuyó 31 por ciento el presupuesto federal para estados panistas: FDS

Foto: Archivo

En un 31 por ciento disminuyó el presupuesto federal para los 12 estados gobernados por mandatarios emanados del Partido Acción Nacional (PAN), en comparación con el presupuesto federal del 2018, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Tras la reunión que sostuvo previamente con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, Domínguez Servién dijo desconocer si esta misma problemática se presentó en los estados emanados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“La verdad es que no lo hice con gobiernos del PRI, los estados gobernados hoy por Morena y Michoacán. Yo agarré, por mi responsabilidad, que me pidieron mis compañeros de Acción Nacional; no he hecho el comparativo con los 12 gobiernos que también tiene el PRI o los cinco de Morena”, precisó Domínguez Servién.

Asimismo, dijo que otras peticiones fueron que se designe una mesa de trabajo para trabajar en la Ley de Coordinación Fiscal, así como trabajar en la presiones presupuestarias de varios estados entorno a los sectores de Salud y Educación debido a que la mayoría dependen de las participaciones federales.

Sobre la reunión con Urzúa, el mandatario destacó que el funcionario federal se comprometió a cumplir con las participaciones para los estados, incluso si no se cumple con las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), pues existen fondos de estabilización.

“Se comprometió que existen fondos de estabilización y los sacarían para cumplir las participaciones. Es un acuerdo que tenemos con el secretario de Hacienda, de tener la seguridad de las participaciones que nos tocaron”, puntualizó el gobernador.

Por último, dijo que hasta el momento los recursos están “fluyendo bien”, sin embargo esperan el primer corte del mes de abril para saber los resultados.


Otras notas



De nuestra red editorial