Hugo Burgos explicó que, tras la desaparición de recursos federales para la promoción de los pueblos mágicos en el país, apostarán con recursos estatales por los lugares donde ha habido mayor desarrollo
Foto: C. Galván
El Gobierno del Estado de Querétaro tiene contemplado destinar una bolsa de hasta 50 millones de pesos para proyectos de infraestructura turística en los seis pueblos mágicos de la entidad, informó Hugo Burgos García, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado.
El funcionario explicó que, tras la desaparición de recursos federales para la promoción de los pueblos mágicos en el país, apostarán con recursos estatales por los lugares donde ha habido mayor desarrollo.
“Arriba de los 50 millones de pesos para los seis pueblos mágicos, vamos revisar los proyectos y dependiendo el interés del presidente municipal, el recurso que le vaya a invertir él, vamos a evaluar y ver cuánto podemos apoyar nosotros”, precisó Burgos García.
Cabe señalar que los seis pueblos mágicos del estado son Amealco, San Joaquín, Cadereyta de Montes, Bernal, Jalpan de Serra y Tequisquiapan.