| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Descarta AIQ paro de operaciones por falta de turbosina

El AIQ señaló en su cuenta de twitter que opera con normalidad y cuenta con turbosina; además, aclaró que la emisión de un NOTAM preventivo fue a petición de ASA Combustibles.



Por: Staff Códice Informativo
aiq

Foto: Archivo

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) señaló que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) opera con normalidad y no ha presentado ningún desabasto de combustible.

Lo anterior, luego de que el periódico Reforma y medios locales señalaran un cierre de operaciones inexistente este miércoles 9 de enero, según, por desabasto de turbosina.

En su cuenta de twitter, el AIQ señaló que el aeropuerto opera con normalidad y cuenta con turbosina. Incluso, menciona que se emitió un NOTAM preventivo a petición de ASA Combustibles, pues se encuentran a la espera de recargar turbosina.

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), expresó que, en este caso, la NOTAM fue para notificar a los pilotos que podría haber baja disponibilidad de combustible, especialmente para operaciones no programadas u operaciones alternas.

También informó que el gobernador, Francisco Domínguez, estableció comunicación con el director general de Pemex, quien garantizó que en el transcurso del día estará llegando abastecimiento de turbosina.