×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta AIQ paro de operaciones por falta de turbosina

Por Staff Códice Informativo - 09/01/2019

El AIQ señaló en su cuenta de twitter que opera con normalidad y cuenta con turbosina; además, aclaró que la emisión de un NOTAM preventivo fue a petición de ASA Combustibles.

 Descarta AIQ paro de operaciones por falta de turbosina

Foto: Archivo

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) señaló que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) opera con normalidad y no ha presentado ningún desabasto de combustible.

Lo anterior, luego de que el periódico Reforma y medios locales señalaran un cierre de operaciones inexistente este miércoles 9 de enero, según, por desabasto de turbosina.

En su cuenta de twitter, el AIQ señaló que el aeropuerto opera con normalidad y cuenta con turbosina. Incluso, menciona que se emitió un NOTAM preventivo a petición de ASA Combustibles, pues se encuentran a la espera de recargar turbosina.

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), expresó que, en este caso, la NOTAM fue para notificar a los pilotos que podría haber baja disponibilidad de combustible, especialmente para operaciones no programadas u operaciones alternas.

También informó que el gobernador, Francisco Domínguez, estableció comunicación con el director general de Pemex, quien garantizó que en el transcurso del día estará llegando abastecimiento de turbosina.


Otras notas



De nuestra red editorial