×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desabasto de combustible ha afectado a 50% de agremiados a Coparmex

Por Carmen Galván - 11/01/2019

Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex, comentó que se han registrado pérdidas económicas que van desde un millón hasta los 30 millones de pesos, derivados del ausentismo laboral, y retrasos en logística y distribución.

 Desabasto de combustible ha afectado a 50% de agremiados a Coparmex

Foto: C. Galván

Cerca del 50 por ciento de las empresas agremiadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex) han registrado afectaciones por el desabasto de gasolina, el cual derivó de la estrategia federal del combate del huachicoleo.

Así lo indicó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex Querétaro, quién explicó que las afectaciones se dieron a conocer a través de una encuesta que se aplicó a socios el pasado martes 8 de enero.

Asimismo, dijo que las afectaciones van desde ausentismo laboral, tiempos de logística y distribución, así como proyectos de exportaciones.

“El que mayor reportaron en las encuestas, el porcentaje mayor fue el ausentismo laboral y después todo el tema de logística, transporte, todos esos movimientos están afectando y los temas de proyectos que tienes que entregar, la producción, es muy complicado decirle a otros países que tengan paciencia”, precisó.

Jiménez Salcedo mencionó que alrededor de mil empresas son las agremiadas a Coparmex, además de que en términos económicos dichas pérdidas van desde un millón hasta los 30 millones de pesos.

Enfatizó que están de acuerdo con la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicol, ya que consideró que no se había hecho antes; sin embargo, hizo un llamado para modificar la estrategia de distribución para evitar afectaciones.

“Nosotros si estamos de acuerdo con el combate al robo de combustible, creemos que es una medida valiente de gobierno federal, lo único que estamos pidiendo es que se haga de una mejor planeación para que no suframos afectaciones la población en general”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial