×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúan negociaciones entre UAQ y sindicato de profesores por emplazamiento a huelga

Por Carmen Galván - 22/01/2019

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo, señaló que la primera reunión que tendrán con la autoridad será el martes 29 para conocer los avances en las negociaciones

 Continúan negociaciones entre UAQ y sindicato de profesores por emplazamiento a huelga

Foto: Archivo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya ha sostenido platicas con el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) por el emplazamiento a huelga del próximo 1 de marzo.

Así lo indicó José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo, quien señaló que la primera reunión que tendrán con la autoridad será el martes 29 para conocer los avances en las negociaciones.

“El maestro Chaparro decide hacer estas reuniones, el próximo martes 29 de enero estaremos reunidos con la Secretaría del Trabajo para ver los avances de sus reuniones, y esta semana también estamos al pendiente de lo que se pueda ofrecer”, precisó Aguilera Rico.

Recordó que el SUPAUAQ está solicitando un incremento del 10 por ciento y la revisión de su contracto colectivo de trabajo, además que dijo el año pasado el incremento fue del 4 por ciento.

En cuanto al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) dijo que aún no ha presentando un emplazamiento, sin embargo, tiene conocimiento de que solicitarán un incremento salarial del 10 por ciento.

“No hemos tenido ningún emplazamiento del STEUAQ, también su revisión es contractual; ayer tuvieron asamblea y tengo información que también solicitan el 10 por ciento”, puntualizó el funcionario estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial