×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirman Pancho Domínguez y Marco del Prete abasto de turbosina en el AIQ

Por Carmen Galván - 09/01/2019

Marco Del Prete explicó que el día de ayer solo llegó un autotanque de 3 que esperaban, pero que esta mañana llegó un segundo y se espera que en el transcurso del día lleguen otros dos

 Confirman Pancho Domínguez y Marco del Prete abasto de turbosina en el AIQ

Foto: Archivo

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) nunca suspendió sus operaciones por falta de combustible como lo publicaron medios nacionales, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Asimismo de acuerdo con Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en la entidad, la eventualidad que ocurrió en el AIQ fue que no llegó en el tiempo previsto el combustible que regularmente se utiliza para la operación del aeropuerto.

Agregó que, por tal motivo, la dirección de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) solicitó que se emitiera una notificación a todos los pilotos para que conocieran la eventualidad y evitaran aterrizar para abastecerse de combustible.

“Ayer esperábamos tres autotanques de combustibles, se recibió uno nada más y esperábamos que llegara un segundo a las 11 de la noche, al no llegar ese segundo tanque que nos permitirá cubrir las operaciones como normalmente lo hemos estado cubriendo (…) la dirección de combustibles de Aeropuertos y Servicios Auxilaires (ASA) solicitó emitir un NOTAM que es una notificación a todos los pilotos para que sepan que está ocurriendo una eventualidad en algún aeropuerto”, precisó Del Prete Tercero.

Añadió que los NOTAMS  por diversas cuestiones que van desde reparaciones en las pistas, mal clima, y en este caso baja disponibilidad de combustible por lo que en el caso de Querétaro se emitió un NOTAM a las 0:00 horas del miércoles con una vigencia de un día hasta las 23:59 horas del día de mañana.

Mencionó que a las 10 de la mañana recibieron el tanque faltante, así como que en el transcurso del día esperan recibir otros dos con una capacidad de 60 mil litros de combustible cada uno.

Por último reiteró que el AIQ funciona de manera normal, no se canceló ningún vuelo, además que en caso de una eventualidad los pasajeros serán notificados.


Otras notas



De nuestra red editorial