×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEA buscará disminuir la deuda de la UAQ con becas para sus empleados

Por Carmen Galván - 08/01/2019

Enrique Abedrop Rodríguez, vocal del organismo, señaló que la deuda de la institución no ha bajado, por lo que busca algún acuerdo para reducirla

 CEA buscará disminuir la deuda de la UAQ con becas para sus empleados

Foto: C. Galván

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aún no ha liquidado su deuda con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), pues aún no se ha llegado a un acuerdo para que se liquide de otra forma, declaró Enrique Abedrop Rodríguez, vocal del organismo.

Abedrop mencionó que la CEA busca un acuerdo de tal manera que la UAQ pueda solventar su deuda a través de becas para los empleados de la dependencia estatal o con estudios técnicos.

No ha disminuido todavía, no hemos tenido todavía un acuerdo, todavía nos siguen debiendo un recurso y pues estamos esperando a que podamos firmar ya algún convenio en donde nos paguen con becas para los empleados de la CEA, para que nos paguen con estudios técnicos que pueden hacer ellos que nosotros necesitamos”, precisó Abedrop Rodríguez.

Agregó que anteriormente ya se había platicado con más autoridades universitarias sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, sin embargo aún no se ha firmado nada.

Por último, mencionó que la deuda ha variado en los últimos años, por lo que, de acuerdo con sus últimos datos, la deuda asciende a 25 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial