×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca Pancho Domínguez exponer proyectos de infraestructura a AMLO

Por Carmen Galván - 29/01/2019

Señaló que en esta reunión también presentará el proyecto para incluir Colón en la Zona Metropolitana 1

 Busca Pancho Domínguez exponer proyectos de infraestructura a AMLO

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, está a la espera que se concrete una reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, para exponerle los proyectos de infraestructura para Querétaro.

Señaló que en esta reunión también presentará el proyecto de la conformación de la nueva zona metropolitana de la entidad que incluye el municipio de Colón como el quinto municipio metropolitano.

SDUOP y CEI ya tiene los proyectos, no los he revisados, pero les pedí que estén listo para cuando me abra el presidnete Andrés Manuel López Obrador esta reunión para las peticiones de infraestructura de Queretaro ya las pueda tener listas”, precisó Domínguez Servién.

Asimismo, entre los proyectos que presentará se encuentra cerrar los circuitos en la Sierra Gorda, la tercera fase de la ampliación de la carretera La Piedad – Jesús María con la federal 57; y concluir el circuito de la carretera 413 de Charco Blanco a El Batán con un puente vehicular.

Agregó que tanto éste año como en el 2018 no se destinaron recursos para infraestructura al Fondo Metropolitano, por lo que presentará un proyecto para que se destinen recursos y se puedan acceder a ellos a través de proyectos.

En este momento no hay fondo metropolitano, al no haber fondo no puedo decir, voy a seguir platicando con el secretario de Hacienda la importancia del fondo metropolitano […] Se lo voy a presentar al presidente de la República a la brevedad cuando su agenda lo permita y otros proyectos para el estado”, puntualizó.

Por último, indicó que aunque en años anteriores se recibieron cien millones de pesos para el fondo metropolitano, estos recursos serían insuficientes con la incorporación de Colón.


Otras notas



De nuestra red editorial