×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Beatriz Marmolejo presidirá comisión legislativa de Igualdad de Género y Derechos Humanos

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2019

Durante sesión de pleno de la LIX Legislatura local, los diputados aprobaron un exhorto al municipio de Querétaro para tomar acciones legales en contra del desarrollador inmobiliario Homex por deficiencias en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa.

 Beatriz Marmolejo presidirá comisión legislativa de Igualdad de Género y Derechos Humanos

Foto: A. Garduño

Beatriz Marmolejo Rojas, diputada local de Acción Nacional (PAN), será quien encabece la recién aprobada “Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos” de la LIX Legislatura del estado de Querétaro.

Durante sesión de pleno, Miguel Ángel Torres Olguín, legislador panista, hizo uso de la voz para integrar al orden del día la votación de dicho nombramiento, esto tras el cambio en la nomenclatura de la comisión, previamente aprobado por la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.

Posteriormente, Torres Olguín pidió se votara también la modificación de los integrantes de la misma, así como de la de Educación y Cultura, con el fin de reestructurarlas y en concordancia con las peticiones de activistas.

Por lo anterior, la Comisión de Educación y Cultura será presidida por Miguel Ángel Torres Olguín (PAN) e integrada por Mauricio Ruiz Olaes (Morena) en calidad de secretario y Elsa Méndez (PAN). En tanto, la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos será encabezada por Beatriz Marmolejo Rojas (PAN) e integrada por Paloma Arce Islas (Morena) como secretaria y Daniela Salgado Márquez (PAN).

En la sesión también fue aprobada la desaparición de la figura del notario adscrito; así como los exhortos al municipio de Querétaro para tomar acciones legales contra el desarrollador Homex, y al Gobierno Federal para cambiar la estrategia de combate contra el huachicol; este último exhorto, fue aprobado por mayoría de votos pues los diputados de Morena rechazaron el exhorto.


Otras notas



De nuestra red editorial