×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueban diputados exhorto para que capital emprenda acciones legales contra desarrollador inmobiliario

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2019

Con este exhorto se busca, también, que el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa se urbanice y sea entregado al Ayuntamiento de Querétaro.

 Aprueban diputados exhorto para que capital emprenda acciones legales contra desarrollador inmobiliario

Foto: A. Garduño

La Comisión de Asuntos Municipales de la LIX Legislatura aprobó realizar un exhorto al municipio de Querétaro para emprender acciones legales en contra del desarrollador inmobiliario Homex, o quien resulte responsable, por deficiencias en la construcción del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa.

Dicho exhorto también pretender exigir el cumplimiento de obligaciones desatendidas, tales como dejar propiedades inconclusas y sin servicio a quienes habitan actualmente.

Por lo anterior, los diputados integrantes de la comisión coincidieron en brindar apoyo a los afectados para que una entidad pública los acompañe y defienda.

Beatriz Marmolejo Rojas, integrante de la comisión, señaló que al menos mil 600 familias carecen de todos los servicios básicos, como urbanización y alumbrado, lo cual ha dado puerta abierta a la inseguridad en la zona.

Este exhorto busca, además, que el fraccionamiento sea entregado al Ayuntamiento de Querétaro con la debida urbanización y total funcionamiento de los servicios.

“Que ante la manifiesta contumacia del desarrollador inmobiliario en la entrega del fraccionamiento se ejerzan las acciones legales para lograr medidas de seguridad pertinentes que correspondan, para que de forma inmediata preste adecuadamente los servicios de infraestructura y el adecuado mantenimiento de las obras, y se le apliquen las sanciones que correspondan”, de acuerdo con el documento.


Otras notas



De nuestra red editorial