×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscarán que mujer presida la Comisión Legislativa de Igualdad de Género y Derechos Humanos

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2018

Así lo indicó Miguel Angel Torres Olguín, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN)

 Buscarán que mujer presida la Comisión Legislativa de Igualdad de Género y Derechos Humanos

Foto: Archivo

Se buscará que la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos sea presidida por una mujer, indicó Miguel Angel Torres Olguín, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro.

Esto luego de que se aprobara en el congreso local que los temas de igualdad de género fueran añadidos a la Comisión de Derechos Humanos, lo que implicó un cambio de nombre, por lo que varios grupos de activistas exigieron que fuera una mujer quien la presidiera y que fuera prioridad ese tema.

El diputado señaló que los trabajos empiezan desde que se aprueban las comisiones, sin embargo, la semana pasada tomaron un curso con el Instituto Queretano de las Mujeres en tema de igualdad de género. Como consecuencia del curso, se tomaron algunas decisiones.

En este sentido, Torres Olguín declaro que siguen en platicas con las asociaciones civiles y han llegado a acuerdos con ellas, por lo que el tema se va a discutir nuevamente en enero en la legislatura; aunque por ahora la prioridad es el presupuesto.

Diría yo que he conversado con ellas, con esos grupos; hoy creo que vamos por buen camino, estaremos buscando una propuesta para que la comisión, por un lado que haya una comisión de igualdad de género y que sea encabezada por una mujer”.

La propuesta que planteará al Pleno del congreso es que sea la “Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos” y espera contar con el apoyo de los otros 24 diputados; además, dijo el funcionario, comparte la postura y posición con las organizaciones y como siempre lo ha manifestado es un aliado más.


Otras notas



De nuestra red editorial