×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comisión de Movilidad de Legislatura exige regularizar abasto de combustible

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2019

Antonio Zapata Guerrero, presidente de dicha comisión, señaló que aunque están de acuerdo con el combate al “huachicol” no lo están con que se prive a los ciudadanos del combustible

 Comisión de Movilidad de Legislatura exige regularizar abasto de combustible

La Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro exhortó al Gobierno Federal a realizar las acciones necesarias para regularizar de manera inmediata el abasto de combustible y no limitar su distribución en la entidad.

Antonio Zapata Guerrero, presidente de dicha comisión, aseguró que apoyan combatir la corrupción que tiene que ver con los hidrocarburos, sin embargo, no está de acuerdo en que implique limitar o suspender la distribución del combustible y que afecte a los ciudadanos.

La LIX Legislatura del estado de Querétaro, se pronuncia a favor de que se generen condiciones que aseguren el abasto de combustible del estado y de la iniciativa de acuerdo por la que respetuosamente se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, al de la Secretaría de Energía del Ejecutivo Federal y al director general de Petróleos Mexicanos, Pemex, para que en el ámbito de su competencia ejecuten las acciones necesarias a fin de que de manera inmediata se regularice el transporte y suministro de gasolina en las estaciones de expendio al público en el estado de Querétaro”, detalló.

Asimismo, en el mismo exhorto, piden que se modifique la estrategia de combate al delito de robo de combustibles, pues se está obligando a los ciudadanos a que inviertan tiempo útil para otras actividades en buscar la gasolina para poder moverse.

No es posible que estemos afectando a las personas de esta manera, y el otro tema es que tampoco podemos perjudicar a la actividad productiva, que podamos entrar a situaciones de desabasto, compras de pánico”, declaró.

En tanto, Guadalupe Cárdenas, integrante del órgano legislativo, aseguró que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronuncia totalmente a favor de la petición al Presidente de la República, dejando clara la urgencia que se tiene en el estado.

En los últimos días el abasto de gasolina ha sido evidentemente deficiente lo que ha implicado que los habitantes del estado resulten afectados, no solo en su derecho humano a la movilidad, si no en los demás derechos que se realizan gracias a este, como lo es el derecho al trabajo, a la educación, a la salud, entre otros”, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial