×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades estatales entregan nuevo mercado de El Tepe

Por Carmen Galván - 30/01/2019

Durante su intervención Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que se restablecerá el tejido social y la unión social en una de las zonas más tradicionales de la ciudad

 Autoridades estatales entregan nuevo mercado de El Tepe

Foto: C. Galván

Con una inversión de 84 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 4 meses, autoridades de distintos órdenes de gobierno hicieron entrega de la obra de remodelación del Mercado Benito Juárez “El Tepe”.

Ello tras incendio del pasado 10 de agosto de 2018, en el que hubo 111 locales con daños parciales y totales; por ello el Gobierno Municipal y Estatal decidieron intervenir en la renovación total del mercado.

Durante su intervención Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que se restablecerá el tejido social y la unión social en una de las zonas más tradicionales de la ciudad.

Hoy se levanta un centro dinámico, un centro de producción, de trabajo, de intercambio, de identidad, pero sobre todo de integración de muchas familias queretanas”, indicó Domínguez Servién.

Informó que que durante el tiempo en el que los comerciantes no estuvieron laborando se les otorgaron apoyos con una bolsa de 21 millones de pesos.

Agregó que también realizaron seis acciones para la rehabilitación de calles de las colonias Linda Vista, El Tepetate, San Roque, San Gregorio y Santa Catarina con una inversión de 28 millones de pesos.

En tanto Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, adelantó que preparan obras de mejoramiento urbano en la zona del Tepetate así como de drenaje sanitario.

Vamos a seguir así y para muestra vamos a seguir con el drenaje, las calles, no nos vamos a ir hasta terminar todas las calles; ese es compromiso tenemos con ustedes y para los locatarios vamos a lanzar el peso a peso al doble”, enfatizó Nava Guerrero.

Por último, Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), aseguró que la siguiente etapa será de acompañamiento de tres meses en el cual brindarán apoyo sobre la manera de adaptar sus locales,asesorías, así como que entregará un manual de operación y mantenimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial