×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades cuentan con diagnóstico preciso de zonas rojas en Santa Rosa Jáuregui: SSC

Por Carmen Galván - 24/01/2019

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SCC), destacó que este diagnóstico permitirá la implementación de operativos más eficientes en esta demarcación

 Autoridades cuentan con diagnóstico preciso de zonas rojas en Santa Rosa Jáuregui: SSC

Foto: C. Galván

La administración estatal y el municipio de Querétaro tienen detectadas cuáles son las zonas rojas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, dio a conocer  Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SCC), quien destacó que este diagnóstico permitirá la implementación de operativos más eficientes.

De acuerdo con el funcionario, los delitos patrimoniales son los que ocurren con más frecuencia en las 33 comunidades de esta demarcación; y agregó que cuentan con una focalización muy precisa, no solo de las comunidades si no de los horarios, calles, colonias, esquinas en donde se presenta la problemática y el tipo de problemática.

“Faltas administrativas, de nivel delictivo, frecuencias, y por la forma de operar las personas que han sido puestas a disposición de juzgado cívico o de la fiscalía. Nos ha permitido trabajar de manera muy puntual con las zonas, con las personas que están ocasionando problemas en las localidades”, precisó Granados Torres.

Asimismo, aseguró que desde la implementación del Centro de Coordinación de Seguridad de Querétaro (CQ), aumentó el número de cámaras de vigilancia, así como los lectores de placas en Santa Rosa Jáuregui. Agregó que en las zonas están desplegados equipos especiales, además que se pone especial énfasis en la salida a la carretera a San Miguel Allende, Guanajuato.

Por último, dijo que ayer se registraron detenciones de sujetos armados en las comunidades de La Solana y Santa Catarina como resultado de los operativos que hacen en las zonas, así como de las denuncias ciudadanas.

“Estamos realizando operativo, apenas el día de ayer se reportó detenciones de sujetos armados en la zona de Santa Catarina, en La Solana, todos los días se están haciendo revisiones, operativos y esto ha permitido tener una eficiencia operativa derivado precisamente de las denuncias ciudadanas”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial