×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca programa de apoyo para tarifa preferente del transporte público

Por Carmen Galván - 18/01/2019

La tarjeta de apoyo estará vinculada a la tarjeta común de Qrobús, por lo que, cuando se pague un viaje, se descontarán 4 pesos de la tarjeta de transporte público y 5 pesos de la tarjeta de apoyo

 Arranca programa de apoyo para tarifa preferente del transporte público

En el primer día para solicitar el apoyo de subsidio del Sistema del Transporte Público Qrobús hubo una baja asistencia en los módulos del Centro Cultural Gómez Morín y en el Centro de Emisión del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

De acuerdo con información de las autoridades, de 9:00 a 9:30 de la mañana se repartirían fichas a los interesados para evitar filas, en caso de que la afluencia aumente en los próximos días.

Cabe recordar que este apoyo solo podrá ser utilizado para el transporte público, ya que la tarjeta de apoyo estará vinculada a la tarjeta común de Qrobús: cuando se pague un viaje, se descontarán 4 pesos de la tarjeta de transporte público y 5 pesos de la tarjeta de apoyo. Es decir, si el apoyo es de 200 pesos mensuales, podrás hacer 40 viajes.

Requisitos

Los requisitos para los usuarios preferentes que deseen tramitar el apoyo deberán de llenar un cuestionario único de información socioeconómica, copia de acta de nacimiento, identificación oficial del solicitante o tutor, copia de CURP, comprobante de domicilio y portar con la tarjeta preferente.

Para las personas con discapacidad, estar deberán presentar un documento que acredite su discapacidad emitido por el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro o de una institución de salud pública competente.

Por último, para los estudiantes que soliciten el apoyo, además de los requisitos generales, deberán de presentar una constancia escolar en hoja membretada con nombre y curso, así como el Número de incorporación al Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que incluya el nombre y ciclo escolar vigente para las escuelas privadas.


Otras notas



De nuestra red editorial