×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia FDS inversión de 70 mdp para reforzar seguridad en San Juan del Río

Por Carmen Galván - 28/01/2019

El mandatario agregó que entre las nuevas acciones se depurará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 Anuncia FDS inversión de 70 mdp para reforzar seguridad en San Juan del Río

Foto: C. Galván

Con el objetivo de aumentar la seguridad en el municipio de San Juan del Río, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció que cambiarán la estrategia de seguridad e invertirán 70 millones de pesos.

Explicó que la bolsa será de recursos tanto estatales como municipales, además de que el ayuntamiento estará trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado (SSC).

Agregó que entre las nuevas acciones se depurará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se integrará GPS y cámaras a todas las patrullas, y se invertirá fuertemente en tecnología para el C4 de San Juan del Río.

Con la tecnología aplicada se podrá conectar al C4 con el Centro de Información y Análisis para la Seguridad “Coordinación Queretaro” (CQ), además, se instalará fibra óptica, se tomarán las muestras de ADN de lo elementos de seguridad y se ampliará el área de 911.

“Va haber un cambio de tecnología del C4 de San Juan del Río para que se pueda conectar completo al CQ, y se va hacer una depuración municipal conforme a los lineamientos que hemos hecho con todos los policías”, enfatizó Domínguez Servién.

Por último, aclaró que esta nueva estrategia no incluye el combate en el robo de combustible, sin embargo, enfatizó que no harán caso omiso y se alinearán a la estrategia del gobierno federal contra el huachicol.

“Va a por San Juan del Río no por capricho, por algunas comunidades pasan los ductos de Pemex, esto es una responsabilidad federal, pero siendo un municipio no podemos hacer caso omiso y debemos de coordinarnos con la Federación, como ya les hemos dicho de éste plan que nos explicó la secretaría de gobernación”, puntualizó


Otras notas



De nuestra red editorial