×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alistan autoridades plan de acción ante posible llegada de nuevos migrantes

Por Carmen Galván - 31/01/2019

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en Querétaro, las autoridades estatales preparan un plan de acción para atender a los migrantes durante su paso por la entidad

 Alistan autoridades plan de acción ante posible llegada de nuevos migrantes

Foto: C. Galván

Este jueves 31 de enero se espera que llegue un nuevo contingente de migrantes a Querétaro provenientes de Centroamérica en su búsqueda de poder cruzar la frontera con Estados Unidos.

Por tal motivo, de acuerdo con Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en Querétaro, las autoridades estatales preparan un plan de acción para atender a los migrantes durante su paso por la entidad.

Mencionó que los trabajos de coordinación nuevamente estarán a cargo de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, aseguró que se les brindará servicios de salud a todo aquel que lo solicite.

“La logística sería la misma en comparación con la vez anterior, teniendo el apoyo a la gente que requiera la consulta o la atención médica, se les va dar”, precisó Ramírez Argüello.

Añadió que en el paso de la primera caravana en noviembre de 2018, atendieron a cerca de 400 personas, principalmente por cuadros de gripe aguda.

Por último, recordó que en el anterior paso de la caravana migrante también se les brindo hidratación, el respeto a sus derechos humanos, asesoría legal, alimentación, colchonetas y cobijas.


Otras notas



De nuestra red editorial