×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AIQ será sede alterna de vuelos de carga del AICM

Por Carmen Galván - 23/01/2019

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, comentó que luego de una reunión que sostuvo con el titular de la SCT, se planteó esta posibilidad como “un hecho”.

 AIQ será sede alterna de vuelos de carga del AICM

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, confirmó que es un “prácticamente un hecho” que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) será la sede alterna para recibir vuelos de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Así lo indicó tras la reunión que sostuvo este 22 de enero con Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el AIQ; además, dijo que se podrán recibir en un primer momento 200 mil toneladas de carga.

“Se identificó el incremento de la capacidad de carga del aeropuerto, él va hacer algunos estudios, pero prácticamente es un hecho que Querétaro sea el alterno de carga de la Ciudad de México en corto plazo con 200 mil toneladas extras, 200 mil que dejarían de llegar a la Ciudad de México”, precisó.

Domínguez Servién enfatizó que con esta decisión se colocará a Querétaro en el centro logístico de carga del país; además, destacó que esto beneficiaría al estado puesto que sería el eje de desplazamiento de las importaciones en el país.

El mandatario estatal explicó que cada avión tiene capacidad para 120 toneladas; sin embargo, señaló que desconoce cuántos aviones se recibirían. De acuerdo con el titular de la SCT, en no más de un año se podría llegar a las 400 mil toneladas.

Por último, mencionó que la SCT realiza más estudios del AIQ, además de que se analizará la construcción de un andén en las vías del ferrocarril para la movilización de vehículos.


Otras notas



De nuestra red editorial