×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abasto de gasolina “se regularizará en los próximos días” en Querétaro, asegura Juan Martín Granados

Por Carmen Galván - 07/01/2019

Juan Martín Granados Torres indicó que en el transcurso de la semana se espera la venta de 10 mil a 12 mil 600 barriles diarios para la entidad

 Abasto de gasolina “se regularizará en los próximos días” en Querétaro, asegura Juan Martín Granados

Foto: Archivo

El abasto de gasolina en el estado de Querétaro se regularizará está semana, aunque seguirá faltando algún tipo de combustible en estaciones de servicio en los próximos días, manifestó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno de Querétaro.

El funcionario estatal explicó que, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), ayer se vendieron 60 mil barriles de combustibles en el estado, mientras que para este lunes en el Centro de Distribución de Pemex en el estado hay 4 mil 700 barriles listos para distribución en el día.

“Obviamente esto va a implicar que no todas las gasolineras tengan la distribución acostumbrada del combustible, pero esto no significa que no habrá. La escasez no se incrementará, por el contrario, se regularizará en los próximos días y hablan incluso de la presente semana para que esté perfectamente regularizado”, precisó Granados Torres.

El funcionario dijo que, de acuerdo al censo de la Secretaría de Gobierno, una de cada cuatro gasolineras tiene desabasto o está cerrada, sin embargo, en el transcurso de la semana se espera la venta de 10 mil a 12 mil 600 barriles diarios para la entidad, lo que se espera que revierta esta situación.

Por último, dijo que desconoce si Pemex retiró concesiones a gasolineras por la venta ilegal de gasolina en Querétaro como dieron a conocer medios nacionales.


Otras notas



De nuestra red editorial