×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A la espera Gobierno de Querétaro de la llegada de próxima Caravana Migrante

Por Carmen Galván - 18/01/2019

Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno, destacó que están a la espera de conocer el número de personas que cruzarán por el estado para la brindar atención humanitaria.

 A la espera Gobierno de Querétaro de la llegada de próxima Caravana Migrante

Foto: C. Galván

El Gobierno del estado de Querétaro está a la expectativa del trayecto que recorra la nueva caravana migrante de Centroamérica, la cual ingresó al país la tarde de este 17 de enero del 2019.

Así lo indicó Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno estatal, quien agregó que mantienen comunicación con las autoridades de gobierno y organismos no gubernamentales para trabajar en la atención que se habrá de brindar en caso de que crucen el estado.

“Evidentemente estamos a la expectativa, tenemos información y comunicación directa con las estancias federales al respecto, evidentemente en su momento también vamos a trabajar y a tener comunicación con los organismos no gubernamentales que atienden y que supervisan la caravana, pero en este momento estamos expectantes y estamos viendo cómo evoluciona y nos ocuparemos para atender la contingencia”, precisó.

Granados Torres destacó que en los ejercicios que se implementaron en la entidad con las caravanas anteriores se demostró la capacidad que tienen para albergar un gran número de personas.

En tanto, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, recalcó que una vez se conozca cuántas personas ingresarán al estado, el Gobierno estatal destinará elementos para vigilar el respeto a los derechos de los migrantes.

La defensora de derechos humanos añadió que los integrantes de la caravana pasada no presentaron quejas por alguna vulneración a sus derechos humanos.

“La función que tenemos, únicamente, es la de vigilar que no se transgredan los derechos humanos de estas personas, como se hizo en las anteriores, siguiendo obviamente la recomendación general de la CNDH, de ayuda humanitaria y sobre todo vigilar el tránsito rápido y libre por el estado”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial