×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Te gusta el básquet? Entonces prepara tus tenis para el 4° campeonato de clubes amateur

Por Carmen Galván - 22/12/2018

El torneo se desarrolla en 8 meses en tres categorías diferentes y como premio el equipo ganador representará a México en un campeonato en España

 ¿Te gusta el básquet? Entonces prepara tus tenis para el 4° campeonato de clubes amateur

Foto: Facebook LNCA

El próximo febrero 2019 arrancarán el cuarto campeonato de la Liga Nacional de Clubes Amateur de Básquetbol (LNCA) que abarca ya 5 estados de la República.

De acuerdo con Alejandro Gallegos, presidente en la Liga, en este campeonato esperan la participación de entre 200 a 300 equipos con hasta 3 mil jugadores y jugadoras de entre 12 a 19 años.

Explicó que el torneo se desarrolla en 8 meses en tres categorías diferentes y como premio el equipo ganador representará a México en un campeonato en España; además de que el país se divide en 10 regiones y 5 zonas; la temporada regular consiste en 36 encuentros en 5 meses y en 10 tournament conformado por dos equipos de cada zona.

En Querétaro participan de 20 a 30 equipos, entre las sedes está la cancha de la UVM, además que en esta ocasión utilizarán las canchas de diferentes escuelas secundarias como la Técnica 9, General 1, Benito Juárez, el CBTIS 118 y del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) que fueron remodeladas recientemente.

Asimismo, reconoció que los problemas que han identificado en el deporte son económicos, porque los padres de familia son los que al final terminan costeando los traslados, arbitraje y uniformes.

También se han encontrado con el obstáculo de romper paradigmas, porque comúnmente los torneos solo suceden en un fin de semana, además que compiten con el fútbol que es el deporte más popular en el país.

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades para que apoyen al deporte, además que reconoció que el Indereq ha apoyado a los jugadores con transporte y uniformes.

Por último, mencionó que el objetivo del torneo es ser semillero de las estrellas mexicanas de básquetbol que jugarán en las ligas profesionales y Selecciones Juveniles Nacionales


Otras notas



De nuestra red editorial