×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tarifazo: sube a 11 pesos costo del transporte público en zona metropolitana

Por Staff Códice Informativo - 18/12/2018

En rueda de prensa, el funcionario justificó que, de acuerdo con un estudio técnico, la tarifa general pasará de 8.50 pesos a 11 pesos debido al incremento de los insumos

 Tarifazo: sube a 11 pesos costo del transporte público en zona metropolitana

Foto: Archivo

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) dio a conocer que la tarifa del transporte público subirá de 8 a 11 pesos, mientras que los transbordos pasarán de 4 pesos a 5.50 pesos.

En rueda de prensa, Alejandro López Franco, director del Instituto, justificó que, de acuerdo con un estudio técnico, la tarifa general pasará de 8 pesos a 11 pesos debido al incremento de los insumos, según un estudio elaborado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (IPTD).

“De acuerdo con los resultados del estudio técnico se ha determinado un cambio en la tarifa del transporte público colectivo urbano de la zona metropolitana, es decir las tarifas se modificarán para los usuarios general de los 8.50 a los 11 pesos, mientras que los transbordos pasarán a 4 a 5.50 pesos”, precisó López Franco.

López Franco anunció que el gobernador, Francisco Domínguez, presentará un programa de apoyo a la economía familiar.

Apenas este martes, la LIX legislatura aprobó una reforma a la Ley de Movilidad para el Transporte con el objetivo de que el IQT pudiera actualizar la tarifa, sin plazo alguno, siempre y cuando cuenten con un estudio técnico que lo respalde.

Asimismo se presentó un incremento en la tarifa del transporte público colectivo en el municipio de San Juan del Río en el qué pasa de 7.50 a 9 pesos, además que se confirmó que la nueva tarifa entrará en vigor el próximo 26 de diciembre.

Asimismo de acuerdo con Fernando Medina, director general de Movil Qrobús, algunos de los compromisos que tuvo la empresa para el aumento de la tarifa fueron el aumento del horario del servicio desde las 5:30 de la mañana a las 11 de la noche y la frecuencia de rutas, que en un principio contemplará 24 rutas desde el próximo 7 enero.

Las rutas que se ampliarán fueron elegidas de acuerdo a su flujo de pasajero, así como las que cuentan con mayor número de quejas que son: 132, 53, 55, 69B, 69, 43, 122, 7, 110, L07, 59, L04, 51, 84, 88, 184, 21, 92, 121, 41, 37, 36 y 9.

Por último, otros de los compromisos fueron la certificación de los choferes, que hasta el momento van 50, así como la adquisición de cien unidades nuevas en el primer semestre de 2019 y en otras cien nuevas en el segundo semestre.


Otras notas



De nuestra red editorial